De Mónaco — Viraha Cover Art

— Viraha

Released 31 October 2018 on MYRDAL / MYRL009

About 'Viraha'

* Support us if you want to: paypal.me/hectorortizmx

Viraha: descubrimiento del amor a través de la separación.

Viraha es un álbum que nos quedó como anillo al dedo en esta nueva etapa pues trae consigo ese sonido Electropop al que acostumbramos a nuestros seguidores con cada lanzamiento que hemos hecho, pero también se acerca a la oscuridad, caos y decadencia por la que hemos intentado llevar la imagen, presencia y sonido del sello desde el año pasado. No podemos estar más felices. Sin embargo, lo que destaca de este disco es el paisaje sonoro tan abierto que crea en lo individual y lo colectivo. Cada track trae consigo no un mood sino más bien una especie de parada en la que puedes quedarte un rato contemplando lo envolvente que se siente el vacío, ¿sabes cómo? Suena ilógico, pero es sólo cuestión de escuchar atentamente. Es un disco muy concreto en cuanto a sonido se refiere, no debería serte difícil entender lo que te digo.

Sintetizadores gruesos y ásperos; bajos y percusiones con la cadencia precisa para ponerte a mover el cuerpo, claro, todos los músicos chilenos lo hacen, pero no al modo de De Mónaco; y varios elementos sutiles y envolventes que van de pads a clicks & cuts que, en definitiva, amarran de manera excelsa este disco. Eso es lo que Viraha ofrece. Tus oídos se encuentran frente a los Moderat latinos.

Con respecto a las líricas, Viraha es el lanzamiento que, al menos en una confesión sincera, había estado esperando para Myrdal. Es un disco de palabras crudas y estados de ánimo caóticos; un disco que me trae a la mente todo lo referente a la persona que más he amado en el mejor año de mi vida, 2012. Podría resumirlo de mejor manera con lo siguiente:

Cuando era más joven no le temía a nada, no tenía el menor temor a morir, no había ninguna razón. Pensaba que si moría estaría bien y en cualquier momento. Pero luego conocí a una mujer y eso cambió. Comencé a pensar que quería sobrevivir. Por primera vez la idea de la muerte comenzó a asustarme. Sólo estaba en mi mente. Nunca sentí ese sentimiento. Casi me paralizó.

Yo me defino con tus respiros.

·····

También disponible en Spotify: spoti.fi/2y6dl1v

MYRDAL
facebook.com/myrdalmx
twitter.com/myrdalmx
soundcloud.com/myrdal
youtube.com/c/myrdalmx

De Mónaco
facebook.com/demonacobanda
twitter.com/demonacobanda
instagram.com/demonacobanda
soundcloud.com/demonacobanda

CREDITS:
Composed by: Mauricio Cabaña and Carlos Contreras
Recording: Pablo Stipicic
Production: De Mónaco + Pablo Stipicic
Mixing: Pablo Stipicic
Mastering: Francisco Holzmann
Artwork: De Mónaco

demonaco.cl
myrdal.mx

℗ 2018 MYRDAL
© 2018 De Mónaco

All rights reserved.
Torreón, México

Reviews on De Mónaco — Viraha

no review yet